Geshe Soepa


Ven. Geshe Soepa nació en India y obtuvo el grado de Geshe Lharampa en el Monasterio de Sera Je, en 1997. Ha recibido enseñanzas de grandes lamas tibetanos como Serkong Tsenshap Rimpoché, Ganden Tri Rimpoché, Ganden Zong Rimpoché y S.S. el XIV Dalai Lama, quien es su Maestro Raíz.

Después de tres años como Maestro Residente en el Monasterio de Dzongka Chode, por invitación de Kyabje Lama Zopa Rimpoché, Director espiritual de la FPMT, Geshe Soepa ha sido Geshe Residente en Arya Tara Institut, en Alemania, durante nueve años.

También ha impartido enseñanzas en otros países, como el Reino Unido, España, Austria y Canadá.

Lama Zopa Rimpoche dijo, en septiembre de 2008, sobre Geshe-la:
“Los alumnos más antiguos que quieran tener una idea más clara sobre cualquier tema filosófico o que quieran refinar su entendimiento, pueden hacerlo de manera muy informal a través de Geshe-lá en una discusión a modo de pregunta y respuesta. Geshe-lá es bueno en filosofía y es fácil hablar con él sobre esto.”

Geshe-la ha estudiado ampliamente y en términos generales, no sólo textos Gelugpa, sino también Kagyu, Nyingma y Sakya – por lo que si la gente está interesada en discutir sobre estas otras áreas tambien puede hacerlo con él – . Tal vez pueda haber diferencias en cuanto a la noción del “vacío” pero él puede explicarlo.
Geshe-la puede ser bueno al hablar de una manera muy franca a la gente que es nueva en este tema.

Todas las enseñanzas en la visita de Geshe Soepa tendran traducción simultanea al español.


Enseñanzas de Geshe Soepa.
Liga 1
Liga 2

Video "Vegetarianismo" por Geshe Soepa